Científicos: El estireno no amenaza la salud humana

La mayoría de la gente está expuesta al estireno diariamente en pequeñas cantidades que pueden estar presentes en el aire, provenientes principalmente de los escapes automotrices y humo de cigarrillos, o que ocurren naturalmente en alimentos como la canela, la carne de res, granos de cafe, cacahuates, trigo y fresas. Estos generalmente son pequeños rastros, que eran difíciles de detectar hasta que recientes avances tecnológicos mejoraron la capacidad de medición de químicos en cantidades diminutas.

Numerosos estudios han encontrado que el estireno no es dañino en cantidades que a veces encontramos en el aire o comida. En 1994, después de una exaustiva evaluación de los posibles efectos ambientales y a la salud del estireno, los ministros del gobierno Canadiense, Health Canada y Environment Canada concluyeron que el estireno es “no-tóxico” para fines regulatorios. Health Canada encontró que el estireno “no constituye un peligro a la salud y vida humana” y “no constituye un peligro al medio ambiente del que depende la vida humana”.

En el 2002, un pánel de 12 miembros de expertos internacionales seleccionados por el Centro para el Análisis de Riesgos de Harvard reportó que el estireno está presente de forma natural en alimentos, y que los niveles de estireno en estos alimentos no representa un riesgo para la salud humana

Fuente: Dartcontainer.com