El poliestireno es reciclable

El poliestireno expandible puede ser reciclado como parte de una estrategia integrada del manejo de residuos sólidos. En contraste, los productos desechables de papel para el servicio alimenticio raramente son reciclados.

El poliestireno expandible está compuesto de carbono e hidrógeno. Cuando se incinera correctamente, el poliestireno expandible solo deja atrás dióxido de carbono, agua y cantidades mínimas de ceniza. En los incineradores modernos con recuperación de energía, la energía generada por la incineración de vasos de poliestireno expandible y otros residuos sólidos puede proveer calor y luz para las comunidades vecinas.

Tanto por peso como por volumen, los productos de poliestireno expandible para el servicio alimenticio constituyen menos del uno por ciento de los residuos sólidos municipales en Estados Unidos

Para ayudar a mejorar el índice de reciclaje de poliestireno expandible, Dart Container Corporation ha establecido varios centros de reciclaje de poliestireno expandible en los Estados Unidos y uno en Canadá.

 

 

Fuente: Dartcontainer.com