22 enero, 2015

Tecnopor y reciclaje

La industria local del tecnopor ya ha puesto en marcha planes piloto de reciclaje del producto

  • Visto que en efecto existe un reto respecto del manejo del tecnopor, una vez este ha sido usado, la industria nacional ya está trabajando en planes piloto con los supermercados y recicladores para identificar el programa más adecuado de reciclaje.
  • En concreto, desde el año 2012 se vienen implementando pilotos con supermercados conocidos y asociaciones de recicladores de Lima Sur para reciclar el tecnopor. En estos momentos la industria está terminando de diseñar el ciclo apropiado para iniciar el programa a nivel de todo Lima.

¡Muy pronto podrás incluir el tecnopor entre los productos que reciclas, identifícalo por el símbolo de reciclaje con el número 6!

  • Ahora bien, es oportuno precisar que en materia de huella de carbono, la fabricación de los envases de tecnopor para alimentos emiten menos gases de efecto invernadero que otros materiales como el PET, PET Reciclado, Polipropileno y plásticos biodegradables/compostables, tales como el PLA. Sobre el particular, existe sustento del Interuniversity Research Centre for the Life Cycle of Products and Services (CIRAIG), y de Franklin Associates.