Quiénes somos

La verdad del tecnopor es una iniciativa de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (APIPLAST) para compartir información verídica y científicamente respaldada sobre los aspectos de salud y medioambiente relacionados al poliestireno expandido (en el Perú conocido como Tecnopor).

La Asociación Peruana de la Industria Plástica APIPLAST, es una asociación civil sin fines de lucro, constituida con el fin de representar al sector ante toda clase de autoridades de la república, sean esas: Del Gobierno Central, Gobierno Regional o Gobiernos Locales.

 

Sobre el Tecnopor:

En el Perú se conoce como tecnopor a los productos de poliestireno espumado y poliestireno expandido, este material es una de las principales alternativas a nivel mundial para el empaque de alimentos debido a su bajo peso y muy buenas propiedades de aislamiento térmico.

El Tecnopor también es un producto seguro para estar en contacto con alimentos, inclusive cuando estos están caliente, Tal es la seguridad del poliestireno que distintas organizaciones no relacionadas a la industria plástica se han pronunciado al respecto reafirmando que los productos de poliestireno son seguros para estar en contacto directo con alimentos, entre estas encontramos las siguientes:

Declaraciones

¿Qué dicen los principales organismos internacionales acerca del poliestireno expandido?

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

El poliestireno expandido (Tecnopor) “No es clasificable en cuanto a carcinogenicidad en seres humanos.”

AMERICAN CANCER SOCIETY

“Los consumidores no han de preocuparse por los vasos y contenedores para alimentos hechos de poliestireno. No veo problemas en los vasos de poliestireno.”

NATIONAL TOXICOLOGY PROGRAM, EE.UU.

“Los riesgos a partir del poliestireno no son grandes. No vale la pena preocuparse.”

U.S. NATIONAL INSTITUTES OF ENVIRONMENTAL HEALTH SCIENCES

“No creemos que la gente corra riesgos por usar productos de poliestireno.”